COMISIONES DE SERVICIO ANDALUCÍA: PINCHA SOBRE ESTE TEXTO Hay motivos... STAJ recurre la Orden de Jornada y Horarios de Andalucía y la eliminación de la jornada de tarde en los Registros Civiles - LA SOLUCIÓN ES LA ACCIÓN

jueves, 16 de mayo de 2013

Aclaración sobre la eliminación de la paga extra a funcionarios de la Junta de Andalucía

Ante las numerosas dudas que nos estáis planteando en relación con la noticia de que la Junta de Andalucía va a descontar parte de la paga extra a sus funcionarios, os aclaramos que esta medida no afecta a los funcionarios de Justicia, ya que el descuento se nos está efectuando, mes a mes, en el complemento específico.

El motivo es que la Junta de Andalucía no tiene competencias para suprimir o modificar el importe de la paga extra de los funcionarios de Justicia, ni las cuantías adicionales o complementarias a la extra. La competencia para fijar estas cantidades, lo mismo que el sueldo base, trienios, complemento transitorio de puesto y complementos por servicio de guardia, es competencia del Estado. Por ello, y dado que la Consejería sí tiene competencias sobre nuestro complemento específico provisional, la reducción salarial nos la aplica en ese complemento, y no en la extra.

Sobre la paga extra de los funcionarios de la Junta de Andalucía ésta sí que tiene competencias, por ello les descuenta en ese concepto. En definitiva, la Junta de Andalucía nos roba a todos, pero en diferente momento.

No obstante, si el Gobierno nacional decidiera suprimir la paga extra a todos los funcionarios, es de suponer que la Junta de Andalucía suspendería la reducción salarial que nos aplica en el complemento específico, y se aplicaría el descuento en la extra, porque el Gobierno nacional sí que tiene competencias sobre la misma.


Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia